Más de 161 casos de violencia sexual

01 de septiembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Sucre reportó 161 casos de violencia sexual.

El mayor porcentaje de las víctimas, con 148 casos, son mujeres. Con lo anterior, se evidencia que se mantiene en el departamento la victimización del género femenino. De estos, 111 ocurrieron en el área urbana, 23 en zona rural y 27 en zona rural dispersa (veredas).

Por municipios, Sincelejo registró 63 casos; Corozal, 14; San Marcos, 14, y le siguen, con 7 reportes cada uno, Majagual, Sucre y Tolú.

Nayibe Padilla Villa, secretaria de Salud departamental, manifestó que a pesar de que en Sincelejo se observe un número alto de casos, por densidad de población los municipios pequeños deben ser objeto de análisis minuciosos y más aún aquellos que no reportan por el silencio de las víctimas o de las instituciones a las que acuden.

Padilla recordó que la atención a las víctimas de violencia sexual debe ser integral y que las IPS y EPS deben garantizar la atención como una urgencia.

Desde la Secretaría de Salud departamental están en ejecución diversas estrategias para que la comunidad conozca y acceda a los servicios integrales de salud dirigidos a las víctimas.

demás, entre otras cosas, hace la respectiva verificación de las condiciones mínimas necesarias para que las entidades brinden una atención integral.

Según el informe del primer semestre, los municipios que no notificaron casos de violencia sexual son Morroa, Betulia, Chalán y La Unión.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS