Sucre


Más de $20 mil millones para acueducto y alcantarillado de Libertad

Esta inversión se constituye en una de las más importantes para la zona rural de San Onofre. El proyecto será ejecutado por la empresa Aguas de Sucre.

EDITH QUIROZ

17 de enero de 2022 07:40 AM

Más de $20 mil millones serán invertidos en el acueducto y alcantarillado del corregimiento Libertad y vereda Sabanetica, en el municipio de San Onofre.

El proyecto será financiado con recursos provenientes de una subvención a través de la Oficina del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), los gobiernos nacional y departamental.

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, conjuntamente con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y autoridades locales hicieron el anuncio de este proyecto, que será ejecutado a través de la empresa Aguas de Sucre. El costo de la obra es de $19 mil 415 millones 419 mil 238 y su interventoría de $1.345 millones 541 mil 395.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Acero explicó que este proyecto tiene varias características, entre estas, que es una de las inversiones más grandes que se realizarán en los sectores rurales del país.

Así mismo, porque lleva a las comunidades soluciones integrales, porque incluye acueducto, alcantarillado y sistema de tratamiento de aguas residuales, y será un trabajo conjunto con las diferentes entidades del nivel nacional, departamental y municipal y la cooperación española que ha acompañado este proyecto.

“Este es un proyecto que es ejemplo a nivel nacional, porque tiene la capacidad de cambiar la calidad de vida a todas las familias y a la comunidad. No solo es importante la conexión entre las entidades, sino también lo que vamos a lograr con ustedes, la comunidad”, dijo José Luis Acero.

Agregó que tendrán que crear la asociación que va a operar y a supervisar, con el apoyo de Aguas de Sucre y el acompañamiento técnico de Cooperación Internacional, al igual que con la ayuda de la Alcaldía.

El acueducto y alcantarillado de Libertad y Sabanetica será financiado con recursos provenientes de una subvención a través de Aecid y los gobiernos nacional y departamental.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dijo que el proyecto del agua para esta región, que ha sido un anhelo histórico, es una realidad, y dignificará la vida de más de 4 mil habitantes de esos corregimientos.

Lo anterior, sumado a la construcción de la vía de Pajonal, La Libertad, Sabanetica y San Antonio, 37 kilómetros de vías por $72 mil millones.

El gerente de la empresa Aguas de Sucre, Eduardo Pérez Santos, destacó que son proyectos completos, porque no solo contienen construcción de redes, sino también sistemas de tratamiento, tanto de agua potable como de aguas residuales, y realizarán las conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, en un tiempo de ejecución de 18 meses.

  NOTICIAS RECOMENDADAS