Sucre


Más de 5 mil jóvenes inscritos en Sucre Escucha

REDACCIÓN REGIONAL

18 de abril de 2023 06:30 AM

Con 5.426 jóvenes entre los 18 y 27 años de edad inscritos, cerró la convocatoria el programa Sucre Escucha que tiene como propósito ofrecer a esta población oportunidades de emprendimiento y empleo para salir adelante.

La iniciativa del Gobierno departamental se desarrolla en alianza con la Fundación Finsocial y el proceso de inscripción al programa contó con una amplia difusión a través de las plataformas institucionales de la Gobernación de Sucre y la ubicación de puntos de registro en cada uno de los 26 municipios que conforman el territorio.

(Lea aquí:En Sucre: Plan Integral de Seguridad y Convivencia será actualizado)

Los jóvenes seleccionados pertenecen a las zonas urbanas y rurales del departamento, quienes tendrán en adelante una alternativa para contribuir al bienestar de sus hogares y aportar al desarrollo económico del departamento y el país.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, dijo que en el marco de esta estrategia este miércoles 19 de abril harán el lanzamiento del Laboratorio de Seguridad y Convivencia, en el que participarán como invitados los jóvenes inscritos en el programa.

Esta jornada se cumplirá en la Institución Educativa San José Sur de Sincelejo, ubicado en el barrio El Edén, a partir de las 3 y 30 de la tarde.

“Con Sucre Escucha generaremos oportunidades e inclusión social para la juventud y rescataremos el mayor número de jóvenes en riesgo de caer en las drogas y la violencia, además con esta estrategia buscamos disminuir el número de jóvenes en situación de vulnerabilidad y así mejorar la convivencia en la comunidad”, dijo Espinosa Oliver.

La iniciativa busca integrar a los jóvenes de poblaciones afrodescendientes, raizales, palenqueras, indígenas, víctimas del conflicto armado y jóvenes en condiciones vulnerables, para empoderarlos financiera y socialmente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS