Sucre


Más de $56 mil millones han destinado a Sucre para mitigar emergencia

En este departamento 423.755 personas se benefician con ayudas sociales y apoyo económico del Gobierno Nacional.

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2020 03:26 PM

El Gobierno Nacional destinó $56 mil 705 millones para mitigar la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19 en el departamento de Sucre, garantizando medidas económicas y sociales.

La Consejería Presidencial para las Regiones informó que destinaron recursos, ayudas y donaciones de los diferentes programas de entidades de gobierno al departamento de Sucre, con el fin de cubrir la población más necesitada, en coordinación con el Gobernador Héctor Olimpo Espinosa y las 26 alcaldías.

Es así como, el Ministerio de Salud y Protección Social, está entregando al departamento 62 ventiladores y monitores, al igual que 25.441 elementos para protección del personal que trabaja en procedimientos relacionados con el cuidado de la salud tales como: máscaras de alta eficiencia N95/FPP2, mascarillas quirúrgicas, batas, careta de protección facial y guantes desechables.

En Sucre, a la fecha 423.755 personas del departamento son beneficiados con ayudas sociales de las entidades y programas del Gobierno Nacional como DNP, DPS, ICBF, Ministerio del Interior, UNGRD, Ministerio del Trabajo y la campaña Ayudar nos hace bien, en cabeza de la Gestora Social del departamento.

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS), está llegando a la población que más lo necesita con dos programas sociales ya existentes como Familias en Acción (95.044 beneficiados) y Jóvenes en Acción (5.505 beneficiados) y la devolución del IVA, para que los pobres paguen menos que los estratos altos por impuestos a la canasta básica familiar, beneficiando a 34.097 ciudadanos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), está llegando a 93.389 beneficiados con paquetes alimentarios para evitar el riesgo de desnutrición.

Asimismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzó Ingreso Solidario, en donde 78.163 beneficiados de Sucre que no pertenecen a ningún programa social del Estado están recibiendo $160 mil para mitigar la emergencia.

El Ministerio del Interior, busca entregar un millón de Ayudas Humanitarias en toda Colombia para la población indígenas, afro, negros, Rom, palenqueros, LGTBI, miembros de juntas de Acción Comunal, líderes sociales, y comunidades religiosas, y en Sucre se beneficiarán 41.698.

El Ministerio del Trabajo está entregando ayudas por medio del programa Colombia Mayor a 51.848 personas de los 26 municipios sucreños.

Así mismo a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), tienen proyectado llegar a 9.455 beneficiarios, entre adultos mayores de 70 años y a la población migrante con asistencia humanitaria.