Sucre


Masiva movilización del magisterio y centrales obreras

Marcharon por las principales calles de Sincelejo para respaldar los proyectos de Ley presentados al Congreso de la Republica por el comando nacional de paro.

EDITH QUIROZ

20 de octubre de 2021 12:28 PM

El magisterio sucreño y los sindicatos adscritos a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) salieron nuevamente a las calles a protestar, para respaldar los proyectos de Ley presentados al Congreso de la República por el comando nacional de paro.

Desde tempranas horas los miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ADES) y otros sindicatos recorrieron las principales calles de la ciudad, acogiéndose a la jornada de movilización convocada a nivel nacional

Cristo Ledesma Arroyo, docente sucreño dijo que el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos establecidos en las mesas de negociaciones con la Federación Nacional de Educadores (FECODE) y el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Asimismo, educadores rechazan que, el Gobierno esté haciendo énfasis en que los niños deben ir a la presencialidad total, cuando en todavía algunas instituciones no se han dotado con todos los elementos para garantizar la salud y no arriesgar a los estudiantes.

Los docentes y sindicalista gritando consignas y con pancartas pidieron también por la defensa de la vida, la paz, la educación pública, la democracia.

También se manifestaron en contra del proyecto de Presupuesto Nacional del 2022 y del proyecto de “Inversión Social” o Reforma Tributaria que consideran lesivo para los colombianos, así como las iniciativas legislativas presentadas por el Gobierno, entre estas el proyecto de ley 021, con el cual se otorgan recursos públicos al sector privado, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS