Sucre


Medidas sanitarias y controles en el comercio del centro de Sincelejo

Los controles de movilidad iniciarán a partir del próximo 23 de junio, en 4 puntos estratégicos del centro, entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m.

EDITH QUIROZ

18 de junio de 2020 02:23 PM

Reforzar los controles de ingreso de personas y vehículos, tamizaje a comerciantes y jornadas de desinfección programadas, son algunas de las medidas que serán aplicadas por los comerciantes y autoridades en la zona centro de Sincelejo.

Lo anterior, para tener un mayor control y seguridad a fin de evitar contagios de COVID-19. Así lo acordaron miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS) en coordinación con la Alcaldía de Sincelejo.

Los controles de movilidad iniciarán a partir del próximo 23 de junio, en 4 puntos estratégicos del centro, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Por su parte, las EPS se encargarán de los tamizajes a los comerciantes del centro de la capital sucreña.

Otro de los compromisos establecidos es la gestión de créditos con Bancoldex y la caracterización de vendedores por parte de ACUS.

David Gomescásseres, asesor de despacho de la Alcaldía, informó que el objetivo de esta reunión fue escuchar de las necesidades de este sector y buscar estrategias conjuntas para ayudar al gremio y mitigar la propagación del virus en la ciudad.

“Lo que se ha venido haciendo con ellos es atenderlos de acuerdo a nuestras posibilidades, porque ellos tienen necesidades sentidas en medio de esta situación agobiante que los ha afectado muchísimo en materia de economía. Nos encontramos haciendo gestiones para poder colaborarles en sus solicitudes”, indicó.

Por su parte, Octavio Pacheco, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre, agradeció a la Administración municipal por atender la solicitud requerida por este sector, y enfatizó en que este gremio está dispuesto a colaborar para salir adelante en las actuales circunstancias por la pandemia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS