Sucre


Menor sucreño con insuficiencia renal crónica requiere de solidaridad

El niño de 14 años recibe atención médica a través de su EPS y está a la espera de un trasplante, pero su cuidado demanda otros gastos que su familia no tiene como solventar.

REDACCIÓN REGIONAL

16 de agosto de 2022 09:38 AM

Padres de un menor sucreño de 14 años, quien sufre de insuficiencia renal crónica, y requiere trasplante de riñón, no cesan en la búsqueda de unas mejores condiciones de vida para este y claman la solidaridad de quienes deseen ayudarlos.

El menor desde un año de edad comenzó a presentar una infección renal y posteriormente su condición de salud se tornó más delicada.

La madre del menor, Blanca Aldana Ortega, informó que el niño cuenta con atención médica a través de su EPS, sin embargo, indicó que son desplazados del municipio de San Marcos (Sucre) y llegaron hace 2 años a Sincelejo, pero se les dificulta subsanar los otros gastos que requieren para su cuidado.

“El niño tiene que estar hidratado, la comida de él es totalmente diferente, requiere pañales etapa 6, pañitos húmedos y otros elementos para su aseo personal”, explicó.

En estos momentos, Aldana Ortega está dedicada por completo a su cuidado del menor, pero no tiene forma de ingresos para el sustento de la familia. Habita en el barrio Kennedy, junto con su esposo y otros dos hijos, e indica que viven de la misericordia de Dios porque ha sido difícil conseguir empleo y algunas personas las apoyan cuando pueden.

El menor mensualmente debe ser llevado a Medellín o Bogotá a sus controles médicos, para lo cual, la EPS Más Familia de Colombia les entrega el transporte y hospedaje. En casa le realizan las diálisis que requiere por su condición, y están dotados con el equipo que les fue entregado para tal fin.

“Al niño le están haciendo el protocolo de trasplante que inició en la ciudad de Bogotá en la clínica Cardioinfantil, pero desde febrero ha estado bastante quieto porque la EPS nos quiere mandar para Barranquilla, pero no podemos aceptar eso, porque tocaría empezar de cero. Reconocemos que las EPS lo ha atendido, pero consideramos que debe seguir el proceso donde ya está avanzado”, explicó la madre.

Ante esta situación claman que las personas de buen corazón que deseen apoyarlos pueden comunicarse al número celular de la madre 3144656879, o hacer su donativo a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 082-165755-05.

  NOTICIAS RECOMENDADAS