Sucre


Metro Sabanas encuestará a usuarios de transporte en Sincelejo

Este miércoles serán instalados 6 puntos tipo retén en diferentes zonas para actualizar la demanda de pasajeros del Sistema Estratégico de Transporte.

EDITH QUIROZ

09 de agosto de 2022 01:15 PM

La empresa Metro Sabanas S.A.S. anunció que este miércoles 10 de agosto, adelantarán un ejercicio denominado calibración de interceptaciones que consiste en realizar encuestas, para estructurar la demanda de pasajeros del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo.

Diana Baquero, gerente de Metro Sabanas, informó que este ejercicio se desarrollará a través de su División de Operaciones, y pidió a los sincelejanos en general ser receptivos en este ejercicio para avanzar en la implementación del SETP.

El propósito es compilar mil encuestas interceptando de manera aleatoria a las motociclistas que lleven parrillero por estos lugares de la ciudad, entre las 6 de la mañana y 9 de la mañana. Estos actores de la movilidad serán referenciados como futuros usuarios del SETP de Sincelejo.

En esta actividad serán instalado 6 puntos tipo retén en las siguientes zonas: avenida San Carlos (Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo); Argelia (Curramba Express); monumento Las Vacas, avenida La Paz (Cancha sintética La 10); San Francisco (Ara del zapato rojo), y esquina del hotel Panorama.

El ingeniero Oscar Viloria, jefe de la División de Operaciones de Metro Sabanas, explicó que, con los datos obtenidos de este ejercicio, se sigue consolidando la segunda fase del estudio que se adelanta a través de la consultoría A4 Asociados S.A.S., fundamental para alimentar los ejes temáticos contemplados en el modelo operacional y financiero.

Explicó que la encuesta a los usuarios de transporte durará unos 3 minutos, en donde se espera conocer: cuál es la intención de su viaje, origen, destino, cuanto tiempo demora habitualmente realizando el viaje en la ciudad, cuanto le cuesta, a través de que medio solicita el servicio, entre otros aspectos.

“También queremos saber al momento de iniciar nosotros la operación del sistema, cuanto sería el costo que esta persona estaría dispuesto a pagar por el servicio, que es un dato importante a tener en cuenta dentro de la modelación operacional, modelación financiera y las especificaciones técnicas de buses con las cuales se pretende inicie la operación”, dijo el Ingeniero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS