Sucre


Migrantes venezolanos en Sincelejo recibieron atención en salud

El programa Acogida de la organización Blumont, de la embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre impulsan la atención integral a esta población.

EDITH QUIROZ

05 de diciembre de 2021 11:34 AM

La atención integral a los migrantes continúa en Sincelejo, en materia de salud, con el impulso de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, a través del programa Acogida de la organización Blumont, de la embajada de los Estados Unidos, la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre.

Es así como en el megacolegio del barrio Altos del Rosario, zona norte de Sincelejo, fue ubicado un hospital móvil de mediana complejidad, para atender a unos mil migrantes residentes en esta ciudad.

El apoyo logístico de esta jornada estuvo a cargo de la Asociación Venezolanos en Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez; la secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve Morales, y miembros de las organizaciones que apoyan el Programa Acogida, dieron apertura a la jornada en la que los beneficiarios tendrán atención en siete especialidades de la medicina y recibirán medicamentos e insumos requeridos en áreas como la oftalmología.

Asimismo, ubicaron puestos para la vacunación con el esquema regular a los menores de edad, y la inmunización contra el COVID-19 a toda la población.

Karina Teherán, presidente de la Asociación Venezolanos en Sincelejo, destacó el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo y la positiva acogida que en esta ciudad ha tenido la población migrante, que viene luchando por salir adelante.

  NOTICIAS RECOMENDADAS