Sucre


Minagricultura lanzará en Sucre el programa Yuca País

La jornada será este 18 de agosto en el Centro Recreacional Los Campanos, en donde productores de yuca participarán de una rueda de negocios con empresas compradoras.

EDITH QUIROZ

14 de agosto de 2021 10:23 AM

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, estará nuevamente en Sucre, el 18 de agosto próximo, para lanzar el programa Yuca País que busca fortalecer el encadenamiento productivo de este producto a nivel nacional.

El evento se realizará en articulación con la Gobernación de Sucre y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el Centro Recreacional Los Campanos.

La jornada tiene como objetivo conectar a productores rurales con empresas compradoras para que establezcan alianzas comerciales en el marco de una estrategia de agricultura por contrato.

A la fecha, está confirmada la asistencia de empresas como Colanta, Italcol, Almidones de Sucre, Contegral, Asociación de Porcicultores de Antioquia (APA), Ingredión y Solla.

También estarán presentes instituciones con oferta de servicio para el sector agropecuario, casas comercializadoras de insumos y maquinarias, entidades bancarias, aseguradoras, emprendimientos del sector y diferentes expositores.

Según informó la Gobernación de Sucre, los productores que deseen participar en la rueda de negocios deben comunicarse al número telefónico 301 285 3233. Los requisitos de participación son el RUT, registro de Cámara de Comercio y lista de socios con nombres y cédula.

Durante la rueda de negocios, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el vicepresidente Comercial de Finagro, Rodolfo Bacci, presentarán también la Línea Especial de Crédito Lec Sucre Diferente, una línea de crédito por $25 mil millones para los productores agropecuarios del departamento.

Esta línea de crédito está dirigida a los pequeños y medianos productores agrícolas del departamento, con la cual podrán acceder a créditos blandos para incrementar la productividad y fortalecer su capacidad financiera para la producción de alimentos.

La misma es posible gracias a un convenio entre la Gobernación de este departamento y Finagro, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación y el Programa Sucre se Reactiva, donde se subsidiará la tasa de interés para la colocación de créditos para actividades productivas agropecuarias, agroindustriales y rurales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS