Sucre


Mincultura comprometido con plan especial del centro histórico de Sincelejo

A través del Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio prestan asistencia técnica para este proceso, al igual que otros planes culturales de Sucre.

El viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote, sostuvo mesas de trabajo con autoridades de Sincelejo y el departamento de Sucre, respectivamente, para el impulso de proyectos y planes de cultura.

En Sincelejo avanzó en la asistencia técnica de la revisión de las fichas de inventario que tiene el municipio, para declarar el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Centro Histórico.

El Viceministro adquirió compromisos y dijo que hará mesas técnicas permanentes donde trabajarán de manera articulada con la Gobernación, Alcaldía y el Ministerio de Cultura.

“Sincelejo lo Tiene”, es la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que pretende que el centro de Sincelejo sea una zona de crecimiento económico y dinámico para recibir a propios y visitantes

“Esta fue una reunión muy importante, logramos avances para que el Plan Especial de Manejo y Protección de la zona céntrica de Sincelejo sea una realidad, esto es un sueño, un anhelo que tenemos desde hace muchos años en la ciudad de Sincelejo. Es darle una proactividad y explotar el centro cultural e histórico”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

Infraestructura de cultura en Sucre.

De otra parte, el Viceministro tuvo un encuentro con la gestora de Productividad e Innovación de Sucre, Marianella Peñaranda, y el gerente del Fondo Mixto, Pedro Martelo Imbett, para trabajar en temas prioritarios, como infraestructura cultural y políticas públicas culturales.

Asimismo, hicieron énfasis en el convenio interadministrativo firmado por la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Cultura, el cual pretende aunar esfuerzos para el cumplimiento de metas contempladas dentro del Plan de Desarrollo Sucre Diferente, relacionadas con el sector cultural.

José Ignacio Argote, destacó que, está absolutamente seguro de sacar adelante todos los temas propuestos en ese convenio, para poder armar una ruta y llevarles a las comunidades los bienes y servicios culturales que tanto anhelan.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS