Sucre


Mindefensa hizo seguimiento a situación de seguridad en Sucre

Diego Molano estuvo hoy en Coveñas participando de una reunión de seguridad, solicitada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.

EDITH QUIROZ

16 de agosto de 2021 04:53 PM

El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, presidió una reunión se seguridad con autoridades del departamento de Sucre y altos mandos militares, en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

Molano Aponte, analizó la situación de seguridad en las diferentes subregiones sucreñas, especialmente en el golfo de Morrosquillo y La Mojana.

Dio a conocer algunas conclusiones fundamentales para mejorar en la seguridad en la región, entre las que se encuentra, el control de la línea de playa en Córdoba, Sucre y Bolívar, el establecimiento de un punto avanzado de la marina y la presencia de un pelotón en esa área.

Igualmente, continuar con el esfuerzo antiextorsión que adelantan de manera conjunta la Armada Nacional y la Policía, y una campaña especial para que los ciudadanos denuncien para un mayor control sobre ese delito.

“También se hará un esfuerzo especial de trabajo conjunto con la Gobernación de Sucre de control del homicidio, con consejos de seguridad, seguimiento diario y semanal con el Gobernador, Comandante de Policía y apoyo especial de los alcaldes”, dijo el Ministro.

Agregó que se discutieron acuerdos importantes para garantizar un mayor control en Guaranda, Sucre Sucre, en la subregión de La Mojana con la presencia del Ejército.

“Estos esfuerzos se ven en resultados, hace 5 meses y medio tuvimos un consejo de seguridad en donde se ofreció una recompensa de $400 millones por alias Osama, un cabecilla que venía extorsionando, generando negocios de narcotráfico, afectando la seguridad y la tranquilidad de esta zona y fue neutralizado”, dijo Diego Molano.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, destacó que en el mes de febrero se cumplió un consejo de seguridad con presencia del Ministro, en donde asumieron 14 compromisos, los que en su mayoría se han cumplido.

“Se hizo un balance con el Ministro, y los anuncio que se hacen en materia de resultados en la lucha contra el clan del Golfo, y las nuevas estrategias en la lucha contra el narcotráfico en el sector del golfo de Morrosquillo y Montes de María”, dijo Espinosa Oliver.

Destacó el compromiso de Mindefensa para sacar adelante algunos proyectos de infraestructura, como la base de la Armada en el golfo de Morrosquillo; las estaciones de Palo Alto, Libertad y Rincón del Mar; videovigilancia de la región de La Mojana, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS