Sucre


Mineducación evalúa avances de retorno a clases presenciales en Sincelejo

La ministra María Víctoria Ángulo sostuvo una mesa de trabajo, con el Gobernador de Sucre, el Alcalde de Sincelejo y autoridades educativas.

EDITH QUIROZ

21 de septiembre de 2021 02:15 PM

María Victoria Angulo, ministra de Educación estuvo hoy en Sincelejo, haciendo un balance sobre los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas que han retornado a clases presenciales y el avance de la vacunación de los docentes contra el COVID-19.

En Sincelejo la vacunación de los maestros está en un 80% y en el resto del departamento en un 87%.

La Ministra destacó los avances y dijo que hay sedes educativas en donde se deben culminar las adecuaciones, en el caso de Sincelejo 17, para lograr que todos los estudiantes asistan a clases y por ello invitó a los padres de familia a que sus hijos retornen a las aulas.

La Ministra cumplió una agenda el marco del Plan Sincelejo e hizo un recorrido por el comedor escolar de la institución educativa Simón Araujo que hace parte de los 7 que la Administración departamental de Sucre construye en Sincelejo.

En la mesa de trabajo participaron Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre; Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo; el secretario de Educación departamental, Gregorio Casas; el secretario de Educación municipal, Álvaro Hoyos, entre otros funcionarios.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, agradeció a la Ministra por el esfuerzo en pro de lograr que todos los estudiantes del país regresen a las aulas.

“Tenemos grandes expectativas de cumplir a corto plazo la meta propuesta de regresar a la presencialidad”, dijo Espinosa Oliver.

  NOTICIAS RECOMENDADAS