Sucre


Minga indígena y otros sectores se concentran en vía Coveñas- Lorica

Desde las 4 de la mañana, cabildos indígenas, afro, víctimas y otros, bloquean la vía, exigiendo la presencia del Alcalde y el Gobernador de Sucre.

EDITH QUIROZ

20 de mayo de 2021 09:25 AM

A esta hora la minga indígena de Coveñas, comunidades afro, víctimas, jóvenes, sindicatos y miembros de diferentes comunidades, se concentran en la vía que desde ese puerto turístico conduce a Lorica (Córdoba), para exigir al Gobierno Municipal el cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Alexander Martínez, capitán del Cabildo indígena de Torrente en Coveñas, informó que están concentrados desde la madrugada de hoy y de manera indefinida, exigiendo la presencia del alcalde Rafael Ospina; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y un representante del Ministerio del Interior.

“La minga busca que la Administración Municipal nos diga cómo avanza el Plan de Desarrollo del municipio y las empresas nos den la oportunidad de que los jóvenes tengan posibilidad de estudio, de empleo, y que no se nos vulneren nuestros derechos”, dijo el Capitán del cabildo Torrente.

Agregó que la minga será indefinida, dependiendo de los acuerdos que logren con las autoridades, concejales y representantes de las empresas petroleras.

La población indígena requiere mayor inversión para el campo en Coveñas y que se impulsen proyectos productivos para las comunidades que atraviesan hoy por una crisis socioeconómica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS