Sucre


Ministro de ciencia y tecnología destaca trabajo de laboratorio ID Tolú

El funcionario estuvo en Santiago, en un evento donde socializaron las estrategias de desarrollo de talentos e investigación junto con las alcaldías de la región.

EDITH QUIROZ

11 de abril de 2022 04:30 PM

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, estuvo hoy en Santiago de Tolú, en donde presidió una mesa de trabajo en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo ID Tolú, destacando este, como actor de ciencia y tecnología.

ID Tolú es una iniciativa privada para el desarrollo de planes y proyectos en ciencia, tecnología e innovación de impacto en la región, en el país y a nivel de toda Latinoamérica.

En el encuentro participaron la academia, representada en Cecar y la Universidad de Sucre; así como la Gobernación de Sucre, las alcaldías de Sincelejo y Tolú.

Entre las conclusiones de la mesa de trabajo están la de avanzar en la transformación digital y reducción de la brecha digital; economías digitales y ciudades inteligentes sustentables; fomento a la investigación: alianza empresa privada, Estado, academia y sociedad civil organizada.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este laboratorio de investigación y desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones de próxima generación, funciona desde el mes de noviembre de 2021 en Tolú y fue construido con el objetivo de impulsar un ecosistema de innovación y ciencia en Latinoamérica a través del modelo de industria 4.0 de la Cuádruple Hélice, para crear soluciones, productos y servicios de alta tecnología.

Directivos del laboratorio informaron que dentro de la agenda social en conjunto con la Fundación ID:TOLÚ, han provisto a este municipio del golfo de Morrosquillo, durante los últimos dos años, con internet completamente gratuito; 42 puntos Wi-Fi, en 31 barrios, con una cobertura de 70 m2 por zona, impactando así a más de 3 mil personas, entre ciudadanos, turistas y empresas.

Así mismo, reducción de la brecha digital trabajando en conjunto con Agencia Nacional de Epectro (ANE), (TVWS) ID:TOLU Gobernación de Sucre Alcaldía de Tolú y Microsoft.

  NOTICIAS RECOMENDADAS