Sucre


Mintic realizó maratón de inscripciones en Sincelejo

Por 59 municipios de Colombia emprendió un recorrido en busca de los programadores que harán parte de la última cohorte de Misión TIC 2022.

EDITH QUIROZ

24 de noviembre de 2021 10:02 AM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC realizó en Sincelejo una jornada de inscripciones a los interesados en aprender lenguaje de programación el próximo año de forma gratuita.

La maratón se cumplió en las instituciones educativas Madre Amalia y Simón Araújo de esta capital, en donde participaron estudiantes de diferentes grados académicos.

Lo anterior, hace parte del recorrido que el Ministerio TIC emprendió por 59 municipios de Colombia en busca de los próximos 50.000 programadores que harán parte de la última cohorte de Misión TIC 2022.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Ministerio TIC informó que la maratón nacional de inscripciones se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, para que más colombianos conozcan esta iniciativa gubernamental de formación gratuita en habilidades digitales en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Santa Marta, así como en zonas apartadas del Amazonas, Caquetá, Guaviare, Putumayo, Vichada, y Cauca.

En las jornadas se realiza la presentación del programa, explicarán los requisitos, fechas de inscripción y se resolverán inquietudes.

La convocatoria de inscripción para Misión TIC 2022 estará abierta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 de la noche y los interesados pueden inscribirse en www.misiontic2022.gov.co.

“La programación es una gran oportunidad que tienen los jóvenes de mejorar su calidad de vida, ya que es una carrera con alta demanda en el mercado. Con ella se impulsa la innovación en las empresas que pueden desarrollar modelos más productivos y eficientes gracias al aporte de los programadores”, informó el viceministro de Transformación Digital del MinTIC, Iván Durán.

  NOTICIAS RECOMENDADAS