Sucre


Modifican resolución de cierre de vía Guayepo-Achí, y permiten tránsito parcial

Invías autorizó el paso uno a uno de vehículos y restringió el tránsito de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a 14 toneladas hasta que se supere la emergencia.

EDITH QUIROZ

11 de septiembre de 2021 10:09 AM

El Instituto Nacional de Vías (Invías) modificó la resolución de cierre total de la vía Guayepo (San Marcos)- Achí (Bolívar), ante la solicitud de los gremios y comunidades de la región que consideraron la medida extrema al no poderse movilizar por vía terrestre.

El Comité para la Defensa de la Región de La Mojana (Codemojana), transportadores y el Alcalde de San Benito Abad, se reunieron con funcionarios de Invías, en el sector de El Cauchal.

Es así como mediante resolución 02645 de septiembre 10, modificaron la resolución No. 02621 del 09 de septiembre de 2021. En ese sentido autorizaron el paso uno a uno de vehículos en la vía Guayepo – Achí, hasta que se supere la emergencia por la ola invernal que la tiene inundada en algunos tramos, y restringieron el paso de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a 14 toneladas por la referida vía.

De acuerdo a Invías, una vez se realicen las obras, y se considere viable levantar las medidas, la Dirección Territorial Sucre informará a la Subdirección de Estudios e Innovación, para así proceder a levantar la restricción.

El Administrador Vial Grupo 2 de la Dirección Territorial Sucre, será responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los peatones y trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos respectivos.

Asimismo, la señalización vertical y horizontal y el vallado se instalarán teniendo en cuenta la normatividad y la reglamentación para señalización temporal estipulada en el Manual de Señalización Vial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS