Morroa recibe certificación “territorio libre de sospecha de minas antipersona”

27 de julio de 2018 04:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El municipio de Morroa, Sucre| recibió hoy la certificación como un territorio libre de sospecha de minas antipersonal, otorgada por el Gobierno Nacional, luego que se cumpliera el proceso de desminado humanitario.

El capitán Jorge Mario Melo Jiménez, comandante de la Compañía de Desminado Humanitario de la Armada Nacional, dijo que hacen un esfuerzo día a día para que los campesinos puedan recuperar la confianza y tener la seguridad de trabajar la tierra para un desarrollo sostenible.

“Detrás de todo esto viene un mejor estilo para ellos, proyectos productivos del Gobierno Nacional, apoyo de las organizaciones estatales, entre otros”, indicó el Comandante.

Mónica Jiménez, delegada del Gobierno Departamental, manifestó que las zonas rurales de ese municipio de los Montes de María afectada en el pasado por el conflicto armado, gozan ahora de unos territorios aptos para desarrollar los procesos de emprendimiento económico que se merecen.

“Además es el paso para nosotros cerrarle el cerco a lo que había sido en el pasado reciente vulneración a los derechos de nuestra población, no es fácil desarrollar un territorio cuando existe el temor que este tipo de artefactos puedan estar en unas zonas en donde operaron grupos al margen de la Ley”, dijo la funcionaria adscrita a la Secretaría de Gobierno de Sucre.

Por su parte, el alcalde de Morroa, Carlos Solano Corena, agradeció a la Presidencia de la República y la Armada Nacional por este esfuerzo, lo que es un logro para los campesinos que son quienes trabajan la tierra y hoy pueden retornar al campo con la seguridad de que no van encontrar ningún artefacto explosivo.

Edwin Martínez, representante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Yeso de Morroa, también agradeció a los entes gubernamentales y Armada Nacional por la oportunidad que tienen ahora de desplazarse libremente por los territorios rurales.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS