Movice denuncia agresión contra esposa de activista

20 de mayo de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, denunció la agresión y extraña aparición en el municipio de Coveñas de la esposa de Omar Bustos, miembro de dicha organización.

Según la secretaria técnica del Movice en esta sección del país, Ingrid Vergara, la mujer había sido raptada en horas de la tarde del pasado miércoles en Bogotá y apareció en la localidad de Coveñas.

Ariana, como se llama la víctima de este hecho, había salido de compras de su casa a una tienda cerca de su residencia en la capital de la República y resultó raptada por desconocidos que se movilizaban en una camioneta.

Esta persona apareció golpeada y según contó a Ingrid Vergara que tres hombres con tapabocas la secuestraron y le propinaron varios golpes al tiempo que le insistieron que retirara una denuncia y la trataban a ella y a su marido de “sapos”.

Acto seguido, los desconocidos le pusieron un trapo negro en la cara y la mujer perdió el conocimiento, luego cuando despertó estaba dentro de un bus intermunicipal con los pies descalzos en la carretera de Bosconia, en el departamento del Cesar.

Posteriormente, el viernes cuando llegó al municipio de Coveñas se presentó al Comando Local de la Policía y llamó a su esposo y familiares para reportarles que se hallaba en dicho municipio en donde fue protegida por el Gaula.

La mujer está siendo sometida a exámenes en la sede del Instituto Colombiano de Medicina Legal, para establecerse su verdadero estado de salud, según expresó Ingrid Vergara a los medios de comunicación.

Omar Bustos es miembro del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, está a cargo de la protección de la sede del partido política y este año presuntamente fue víctima de agresiones por parte de la Fuerza Pública, por lo cual cursa un proceso y ya hay tres policías suspendidos.
    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS