Sucre


Movilización sindical en Sucre respalda iniciativas del comité nacional de paro

Las organizaciones que integran el Comité Departamental de Paro marcharon en Sincelejo y anunciaron próxima movilización a finales de septiembre.

EDITH QUIROZ

26 de agosto de 2021 12:22 PM

Miembros de las diferentes organizaciones sindicales y sociales de Sucre, marcharon en Sincelejo, en el marco de la jornada convocada por el Comité Nacional de Paro.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT en Sucre, dijo que el balance de hoy es positivo y están reactivando las movilizaciones a nivel de país, conservando todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la pandemia por el COVID-19 sigue activa.

“Estas movilizaciones comienzan en respaldo al Comité Nacional de Paro que presentó los proyectos de Ley ante el Congreso de la República, y que este no le quieren dar celeridad. Esperamos que los congresistas sean conscientes de que estos proyectos van a beneficiar a las clases más vulnerables del país”, dijo Figueroa Piña.

Los miembros del Comité de Paro en Sucre indicaron que siguiendo las directrices nacionales seguirán trabajando para la próxima convocatoria a movilización que es el 28 de septiembre.

“Esperamos que la próxima movilización sea más concurrida por las organizaciones sindicales, magisterio, sectores sociales, independientes, campesinos y políticas que hacen parte del Comité Departamental de Paro”, dijo el Presidente de la CUT.

Explicó que la marcha de este jueves buscaba también rechazar el nuevo proyecto de reforma tributaria que es lesiva para las empresas pequeñas, medianas y unipersonales.

Anunció que están buscando un acercamiento con los Representantes a la Cámara de Sucre y senadores para conocer la posición de estos frente a los proyectos que el Comité de Paro radicó en el Congreso.

Asimismo, las organizaciones sindicales seguirán con sus actividades y reuniones en los diferentes municipios sucreños.

  NOTICIAS RECOMENDADAS