Niña de 7 años murió por dengue hemorrágico en Sincelejo

15 de abril de 2020 06:35 PM
Niña de 7 años murió por dengue hemorrágico en Sincelejo
En el departamento de Sucre seis municipios tienen el 82 % del total de los casos de dengue, uno de ellos es Sampués. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un niña de 7 años de edad, residente en el barrio Las Flores del municipio de Sampués, falleció la mañana de este miércoles en una clínica pediátrica de Sincelejo, cuando era atendida con dengue hemorrágico.

Alfredo Antonio Torres Cancio, abuelo paterno de la pequeña, asegura que su nieta fue llevada dos veces al hospital local, donde supuestamente no le hicieron exámenes para descubrir a tiempo la enfermedad.

“El 25 de marzo la niña presentó fiebre y le recetaron azitromicina para tratar una supuesta amigdalitis, pero a los tres días regresó nuevamente porque siguió con el mismo síntoma, además vomitó varias veces”, expresó Torres Cancio.

Posteriormente, la paciente fue remitida a la Clínica Pediátrica Niño Jesús de la capital sucreña, donde permaneció internada diecisiete días, quince de los cuales estuvo en unidad de cuidados intensivos y nunca mostró signos de recuperación.

A la única hija de Jeancarlos Torres Falco, guarda de seguridad, y Yeniffer Flórez, ama de casa, le descubrieron dengue hemorrágico cuando estaba en UCI. Al parecer también presentó un edema cerebral.

Según datos de las autoridades de salud, hasta la semana 12 en Sucre se reportaron mil 187 casos de dengue confirmados, siendo el municipio de Sincelejo el que presenta el mayor número y 29 de estos son graves.

Igualmente, se conoció que el canal endémico del dengue en Sucre se encuentra en zona de brote, y su tendencia es descendente y el grupo de edad más afectado son los menores de 15 años, por lo que se necesita emprender acciones educativas en esa población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS