Sucre


Niño de 10 años de edad oriundo de Córdoba, murió ahogado en Coveñas

Al pequeño que había llegado a Coveñas con unos conocidos, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no reaccionó.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de abril de 2021 08:42 AM

Un niño de 10 años de edad, oriundo y residente en el municipio de Tuchín (Córdoba) falleció ahogado la tarde del sábado en las playas del municipio de Coveñas, a donde había llegado con un grupo de conocidos a pasar unos días de esparcimiento.

El pequeño estaba tomando un baño de mar en el sector Coveñitas, cuando era aproximadamente la 1:30 de la tarde y de repente se sumergió por lo que personas que estaban cerca a él empezaron a pedir auxilio.

Un empleado de la zona turística se percató de la emergencia y se lanzó al mar para auxiliar al pequeño y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no reaccionó, por lo que lo levaron al IPS San Rafael, a donde llegó sin signos vitales.

El pasado fin de semana, un turista antioqueño de 37 años de edad, identificado como Nader Jesús Bedoya Henao, perdió la vida al ahogarse. El paisa se había hospedado en el sector La Marta con su esposa para disfrutar el puente festivo.

Lea aquí: Coveñas, preparado para recibir a turistas en los días santos

Cuando sucedió este caso, hacía ocho días que otro turista oriundo del departamento de Antioquia, identificado como Luis Díaz Villada, había perdido la vida también por inmersión en playas del municipio de Coveñas.

En el departamento de Sucre, hasta lo corrido del presente año, un total de dieciocho personas han muerto por inmersión, la mayoría de ellas menores de edad. Los tres casos más recientes han sucedido en los últimos quince días.

  NOTICIAS RECOMENDADAS