No permitirán que religiosas sigan en asilo El Socorro de Sincelejo

16 de diciembre de 2014 12:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los directivos de la Fundación Enrique Samudio, que administra el asilo El Socorro de Sincelejo, anunciaron que no permitirán que permanezcan más en ese lugar las religiosas María Florisa López y Josefa Merlano Buelvas, conocidas como Piedad y Juanita, respectivamente, quienes por más de 40 años estuvieron al frente del mismo.

Hace un año aproximadamente, la Junta Directiva del Asilo decidió separar del manejo de este a las religiosas, debido a denuncias sobre malos tratos a los adultos mayores que allí habitan y las condiciones precarias en que se encontraba el asilo.

Fernándo Támara Olmos, presidente de la Fundación Enrique Samudio, indicó que desde que está al frente del mismo, tienen como objetivo cambiar la imagen al asilo, en donde los ancianos tengan un excelente nivel de vida y paz espiritual.

“Yo esperé pacientemente a que se adaptaran a su nueva situación y es que nosotros las acogimos por gratitud, ya que durante mucho tiempo bien o mal fueron las administradoras del asilo, pero llevamos un año sufriendo por sus ofensas, sus faltas y que estén aquí con defensores de oficio, lo cual se volvió insostenible y los ancianos no aguantan más”, indicó Támara Olmos.

Dijo que las directivas no desean seguir tolerando esa situación. “Encontramos el asilo en unas condiciones lamentables, fuimos cambiando muchas cosas y mejorando con los pocos recursos que tenemos”, aseveró.

Agregó que ellos notificaron a través de una carta a las religiosas para que desocupen el lugar en la segunda planta del asilo El Socorro en donde están viviendo actualmente. A la fecha, el asilo El Socorro cuenta con 30 cupos para la atención a ancianos desamparados.

Ante esta situación, las religiosas no se han pronunciado todavía. Sin embargo, algunas personas que defienden la labor de las religiosas, expresaron que estas tienen derecho a quedarse en el lugar, por cuanto, son personas de avanzada edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS