"No voy a autorizar más corralejas": Alcalde de Buenavista, Sucre

19 de enero de 2015 01:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Buenavista (Sucre), Quintiliano Tapias, aseguró que no dará nuevos permisos para la realización de corralejas, después de lo sucedido con un caballo que fue maltratado por un toro y descuartizado vivo por varios asistentes a la tradicional fiesta.

El dirigente decidió tomar la misma medida que su homólogo de Sincelejo, Jairo Fernández, que prohibió ya hace dos años la tradicional festividad.

“Con este hecho, que fue vergonzoso, y para evitar que vuelva a pasar, no voy a dar mi permiso para que se hagan más corralejas”, dijo el mandatario local en diálogo con Blu Radio.

El burgomaestre aseveró que tanto el dueño del caballo como la persona que inició la agresión ya fueron identificados por la Policía del municipio y que están preparando las acciones judiciales del caso.

Este hecho se une a lo sucedido el pasado 5 de enero, donde un toro fue linchado en el municipio de Turbaco, en Bolívar, en el mismo festival tradicional costeño; además, también se menciona el hecho del asesinato de 14 perros por envenenamiento y a disparos en el municipio de Buenavista, denuncia que fue revelada por los animalistas del departamento.

En su defensa, Tapias aseguró que programó una reunión para hablar sobre el tema junto a los empresarios, la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno y los mismos animalistas pero que su líder de nunca se presentó al encuentro. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS