Sucre


Nombrados en propiedad 75 etnoeducadores en la zona indígena de Sampués

Los 68 educadores y 7 directivos docentes tomaron posesión de sus cargos oficializados mediante Decreto 0615 de 19 de octubre de la Gobernación de Sucre

EDITH QUIROZ

22 de octubre de 2021 12:03 PM

Mediante Decreto 0615 de 19 de octubre, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, nombró en propiedad a 68 docentes y 7 directivos docentes indígenas, adscritos a la planta de personal del departamento.

Los etnoeducadores quienes esperaban su nombramiento en propiedad hace varios meses, tomaron posesión oficialmente de sus cargos, en evento realizado en el Cabildo Indígena del municipio de Sampués, en presencia de las autoridades educativas y las indígenas.

El Gobernador de Sucre, destacó la lucha de cada día, el compromiso leal con el estudio, el esfuerzo por no caer en la rutina y la alegría de estar felices por ser quienes son, al tiempo que aseguró que la posesión de los maestros es el resultado de un acto de fe y perseverancia.

Adael del Cristo Márquez Flórez, cacique territorial del municipio de Sampués, agradeció en nombre de su etnia el cumplimiento de los nombramientos y el compromiso del Gobernador con las comunidades autóctonas.

Asimismo, Álex Martínez, consejero de Educación del pueblo Zenú, dijo que para ellos es un logro inmenso y un hecho histórico, al ver por fin que hay legitimación y voluntad para que la comunidad siga formándose y se respete ese enfoque diferencial.

“Esto significa progreso y el reconocimiento como pueblo. Con la oficialización de los nombramientos se continúa construyendo un Sucre diferente en materia educativa y se reafirma el compromiso gubernamental de seguir impulsando la calidad educativa como motor que genera el desarrollo social de Sucre”, expresó el consejero de Educación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS