Nuevo bloqueo en transversal del Caribe por falta de energía en poblaciones

29 de agosto de 2018 12:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las comunidades rurales de municipios de Toluviejo, Colosó y San Onofre nuevamente están protestando debido a que desde ayer están sin energía eléctrica debido a una falla en el circuito Chinulito.

La falta de energía eléctrica desencadenó en una protesta anoche por parte de los habitantes de Cañito (Toluviejo) que durante varias horas bloquearon la transversal del Caribe, impidiendo el tránsito de vehículos. Hoy desde tempranas horas el bloqueo se presentó a la altura de Pueblito (San Onofre) vía hacía la ciudad de Cartagena.

Soffi Santís, gerente de Electricaribe en Sucre, informó que debido a los vientos huracanados que se han registrado en los últimos días se presentó la falla en ese Circuito, dejando sin energía a Pueblecito, Cañito, Chinulito, Aguacate, Ceiba y Macayepo.

“Desde el mismo momento que nosotros conocimos de la interrupción del servicio desplazamos las brigadas al sitio, sin embargo por las difíciles condiciones del terreno no fue posible restablecerlo y hoy desde las primeras horas estamos trabajando para la reparación de la falla en el menor tiempo posible”, dijo Santís.

Asimismo, la Gerente de Electricaribe hizo un llamado a la comunidad a no utilizar las vías de hecho, y recurrir al diálogo.

Por su parte, las autoridades de Policía recomendaron a los viajeros que se desplazan por la transversal del Caribe hacía la ciudad de Cartagena, informarse a través de las líneas gratuitas del Ministerio de Transporte y la Policía Nacional, sobre el estado de la vía, ante la posibilidad de que puedan presentarse nuevamente bloqueos por parte de los habitantes de la zona, debido a que aún no ha sido restablecido el servicio de energía eléctrica.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS