Nuevo pabellón en hospital Tolú para pacientes con COVID-19

07 de julio de 2020 12:00 AM
Nuevo pabellón en hospital Tolú para pacientes con COVID-19
Las obras que constan de quince consultorios estarían listas en dos semanas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración municipal de Santiago de Tolú ordenó la construcción de un pabellón en el hospital local para la atención exclusiva de personas que presenten síntomas de COVID-19.

El nuevo pabellón tendrá quince consultorios con igual número de camas y los trabajos que se realizan a toda máquina, estarían listos dentro de dos semanas para atender a estos pacientes.

Así lo informó José de Jesús Chadid Anachury, alcalde de la población costera en donde a la fecha se han reportado nueve casos del virus, todos asintomáticos, así como una persona recuperada.

“La idea es estar preparados en caso de que este número de infectados aumente”, expresó el mandatario, al tiempo que hizo un llamado a su comunidad para que se proteja y sea precavida ante la pandemia.

En esta unidad, los pacientes con síntomas se les harán pruebas y de resultar positivos recibirán tratamientos. Los pacientes más complicados serán remitidos hasta la ciudad de Sincelejo.

“Ojalá ninguno de nuestros habitantes pase por este pabellón y si llegan a pasar, esta unidad contará con buenos médicos y enfermeras preparadas para darles la mejor atención”, expresó Chadid Anachury.

Por su parte, el secretario de Planeación municipal Juan Carlos Vitola, manifestó que si el número de infectados se llega a disparar, se tendrá un área de expansión o campamento con siete camas más.

La inversión que se hace con la construcción de estas dos obras es de 228 millones de pesos, recursos procedentes del Sistema General de Regalías, de acuerdo con lo expresado por Vitola.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS