Obispo Clavijo confía en que justicia actuó con prudencia

03 de junio de 2017 09:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El obispo de Sincelejo Monseñor José Clavijo Méndez, confía en que la justicia haya actuado con prudencia y rectitud, al decidir condenar a Edward García Fonseca, alias “Boca de Perro, como uno de los responsables de la muerte del cura Fernando Meza Luna.

Clavijo Méndez expresó también que existe la posibilidad que la investigación se prolongue aun más hasta conseguir la total claridad de los hechos y las identidades de los autores del asesinato de Meza Luna, ocurrido hace más de dos años en el barrio Versalles de Sincelejo.

“Si la justicia aún debe continuar investigando, les exhortamos a hacerlo con toda rigurosidad; nos acogeremos a los fallos que pronuncie, sin pretender, en ningún momento, presionar o entorpecer las investigaciones”, dijo.

En un comunicado, la autoridad religiosa, en nombre de la Iglesia Católica expresó además que “la lamentable desaparición del padre Fernando sigue doliendo profundamente, y el vacío dejado en medio de familiares, amigos, presbiterio y feligreses no se colma ni siquiera por el hecho de que la Justicia, en desarrollo de sus funciones, haya encontrado un culpable. La pérdida sigue siendo irreparable y el padre Fernando, insustituible.

En otros de sus apartes, el documento dice “Como creyentes en Cristo, nosotros, los miembros de la Iglesia Católica de Sincelejo, máxime en esta época en que se hace urgente hablar de reconciliación y paz, declaramos con absoluta serenidad que no guardamos rencor ni resentimiento contra el señor o los señores que causaron tanto daño al padre Fernando, a su familia y a nuestra Iglesia”.

Finalmente, el Obispo exhortó a quienes han hecho este daño, a arrepentirse de todo corazón, “como el malhechor que fue condenado al lado de nuestro Señor Jesucristo, y a encontrar en Él el camino de la eterna salvación”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS