Sucre


Oferta institucional de la Gobernación de Sucre llega este lunes a San Onofre

La jornada incluye prestación de diferentes servicios, capacitaciones, actividades recreativas y culturales en la zona urbana y rural.

EDITH QUIROZ

22 de mayo de 2022 03:24 PM

Con un acto de paz y reconciliación denominado “Con todas nuestras fuerzas”, la Gobernación de Sucre iniciará este lunes la jornada institucional en el municipio de San Onofre.

La actividad está prevista a partir de las 7 de la mañana y posteriormente se llevará a cabo una siembra de árboles.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa y su gabinete, harán un recorrido por varias calles del municipio que finalizará en el parque principal de San Onofre.

También el mandatario de los sucreños presidirá un consejo de Gobierno, realizará la entrega de una despulpadora y mercados a los adultos mayores en el Centro Vida.

La comunidad sanonofrina recibirá atención sobre diversos temas como pago de los impuestos; jornada de colocación de créditos con entidades Finagro y Banco Agrario.

La programación incluye un taller sobre redes sociales y creación de contenidos con Jóvenes Emprendedores, Fondo Emprender del SENA, en la Casa de la Cultura, y capacitación en temas del Plan Familiar de Emergencia y Cambio Climático.

Actividad con los jóvenes de Sucre Escucha, en la institución educativa Manuel Ángel Anachury; Cero Violencia y Discapacidad, en el colegio Madre Bernarda.

Campaña de sensibilización y seguridad vial con los estudiantes de primaria de la Institución Educativa IETA, sede San José.

También en la Alcaldía municipal, ofrecerán atención sobre la expedición de pasaportes.

En la zona rural.

Paralelo a las actividades en la zona urbana, en el área rural del municipio será presentada oferta institucional así:

Jornada de bienestar en el corregimiento de Aguas Negras, con la oferta institucional de la fuerza pública en seguridad ciudadana.

También brigadas de salud, belleza, entrega de bienestarina, jornada lúdico-recreativa con la niñez.

Presentación de la oferta en alianzas productivas, en extensionismo agropecuario, y créditos LED, en la Institución Educativa Aguas Negras.

La Gobernación de Sucre dio a conocer que, en el corregimiento de Pajonal se realizará una brigada de salud y jornada de cultura, recreación y deportes, en la institución educativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS