Oficializan relaciones de hermanamiento entre Sucre y provincia de China

18 de septiembre de 2019 03:51 PM
Oficializan relaciones de hermanamiento entre Sucre y provincia de China
Firma del Acuerdo de Hermanamiento. // MANUEL SANTIAGO PÉREZ - EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de hoy miércoles quedaron oficializadas las relaciones de hermanamiento entre el departamento de Sucre y la provincia de Hainan, de la República Popular China.

Para tal fin, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, y Li Guoliang, vicepresidente del Comité Provincial de Hainan de la Conferencia Consultativa Política Popular, firmaron la carta para el establecimiento de esas relaciones, que buscan fortalecer la amistad y la cooperación entre ambas partes.

El Acuerdo de Hermanamiento permite a la Gobernación de Sucre y la Provincia de Hainan adelantar esfuerzos conjuntos en base a la igualdad y los beneficios mutuos para promover los contactos personales y amistosos, el intercambio económico y comercial, al igual que la cooperación en los campos de agricultura tropical, educación, cultura, turismo y otros.

Li Guoliang, a través de un intérprete en español, manifestó que Hainan da mucha importancia a la amistad con Colombia y la firma de carta de Hermanamiento con Sucre, es un paso para más cooperación y más práctica en el futuro.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, expresó su complacencia por la segunda visita de la delegación de Hainan para oficializar el Hermanamiento que inició el año anterior.

“Hay cooperación en el ámbito del turismo, agropecuaria, para la Universidad, el turismo del golfo de Morrosquillo, y La Mojana como una subregión gran productora de arroz como lo son ellos en China, y pretendemos que esa alta tecnología que tienen la podamos promover en la región”, dijo Martínez Romero.

El Gobernador reiteró que el Hermanamiento está firmado a 5 años, puede prorrogarse y se espera que el próximo gobierno lo continúe porque se ha hecho un esfuerzo para lograrlo.

Por ello, Martínez Romero indicó que en las próximas sesiones de la Asamblea, el Hermanamiento se va elevar a Ordenanza, para que sea de cumplimiento por el Gobierno Departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS