Sucre


Organización panamericana de salud brinda plan de ayuda para El San Jorge y La Mojana

La Secretaría de Salud de Sucre confirmó que la OPS dispuso de recurso humano epidemiológico, medicamentos e insumos para la región afectada por la ola invernal.

EDITH QUIROZ

30 de octubre de 2021 08:27 AM

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) brindará un plan de apoyo para las zonas afectadas por la temporada de lluvias en el San Jorge y la Mojana, en el departamento de Sucre.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud departamental de Sucre, informó que este apoyo de la OPS consiste en recurso humano de epidemiólogos, para fortalecer el Sistema de Alerta de Vigilancia Epidemiológica, además de entrega de ayudas para el transporte de las brigadas de salud, medicamentos e insumos que se requieren a fin de cumplir la tarea de llegar a los lugares más apartados del sur del departamento.

La Secretaría de Salud departamental, dio a conocer que están organizando los paquetes de ayudas recibidas, así como 150 kits de aseo, 2 equipos para respuesta inmediata, 15 equipos primer respondiente y solo falta ajustar las agendas conjuntamente con los hospitales de la región y las EPS, para coordinar un gran movimiento de atención humanitaria y de salud.

“Estamos hablando de asistencia médica y de sostener la actividad, como sector salud, en la parte de higiene, salud mental, ambiental, ETV, sexual y reproductiva, y enfermedades transmitidas”, dijo Juan Carlos Granados.

La Secretaría de Salud viene prestando atención sanitaria, apoyando la labor de los hospitales locales y en los albergues donde se encuentran damnificados por la ola invernal.

En esta zona del departamento, actualmente hay más de 80 mil personas damnificadas a raíz de las inundaciones por el desbordamiento del río Cauca y las fuertes lluvias de la segunda temporada invernal del presente año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS