Sucre


Organizan “donatón” de alimentos para entrenadores de fútbol

Debido a la actual crisis sanitaria que también golpea a los entrenadores de fútbol de Sincelejo, estos han decidido realizar una “donatón” de alimentos.

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2020 03:47 PM

Para el próximo domingo 3 de mayo, líderes del fútbol en Sincelejo vienen organizando una “donatón” con el propósito de beneficiar a los entrenadores de la disciplina a través de la entrega de alimentos en este momento de emergencia sanitaria por COVID-19.

La actividad se llevará a cabo en la cancha del barrio Mochila y es coordinada por el profesor Reinaldo Hernández, quien espera una gran respuesta de las personas de buen corazón que pueden respaldar a los entrenadores de las diferentes escuelas de balompié.

“La idea es tocar las puertas a la empresa privada y amigos del fútbol para recolectar una buena cantidad de comida con el fin de garantizar la alimentación de los entrenadores y sus familias durante el mes de mayo”, explicó Hernández.

La misma fuente dijo que ya la Liga de Fútbol de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo repartió ayudas entre los 215 entrenadores de la capital sucreña, pero crisis continúa y para fútbol no se vislumbra un normalización por ser un deporte de contacto.

Esta campaña es respaldada por futbolistas profesionales del departamento de Sucre como Rafael Tapia, jugador del Deportivo Cali; David Contreras, de Águilas Doradas de Rionegro y Jesús Morelo, de Envigado Fútbol Club.

Los deportistas igualmente vienen invitando por medio de las redes sociales a la personas con capacidad económica a aportar un “granito de arena” a esta noble causa, donando alimentos no perecederos.

La obra es apoyada por la Liga de Fútbol de Sucre, presidida por el árbitro Adrián Cárdenas, quien en una campaña anterior asistió con ayuda humanitaria a 250 entrenadores del departamento de Sucre.