Sucre


Paciente internado en clínica Salud Social agrede a jefe de enfermería

El hospitalizado de manera alterada reclamaba los resultados de un estudio externo, el cual había sido agendado por la IPS prestadora del servicio para este martes.

EDITH QUIROZ

03 de agosto de 2021 10:50 AM

Las directivas de la Clínica Salud Social de Sincelejo denunciaron y rechazaron un hecho de agresión verbal y física del que fueron objeto la jefe de Enfermería, Andrea Carolina Velilla Acosta, auxiliares y médicos del pabellón cuatro de esa entidad, por parte de un hospitalizado.

Según informaron, los hechos se presentaron ayer, cuando el paciente llamó a la jefe de enfermeras averiguando por los resultados de un trámite externo de un estudio, el cual le había sido agendado por la IPS prestadora del servicio para este martes 3 de agosto a las 4 de la tarde.

La persona hospitalizada salió del cuarto donde estaba y se dirigió hasta la estación de Enfermería, donde destruyó el vidrio protector para la atención del público y tiró los equipos de cómputo, telefonía y otros insumos de trabajo del personal que allí se ubica.

La jefe de enfermeras que se encuentra en estado de embarazo fue golpeada por los objetos que fueron tirados por el hombre.

Ante este hecho, las directivas de la Clínica Salud Social anunciaron que será instaurada la denuncia a que haya lugar, al igual que la trabajadora afectada, debido a las afectaciones psicológicas y físicas causadas, toda vez que fue necesario trasladarla a Urgencias de esa misma entidad.

Los directivos reiteraron a la ciudadanía en general y a los pacientes de la Clínica Salud Social de Sincelejo que, “todos los trámites externos a nuestra entidad, dependen de la disponibilidad de agenda de cada IPS; por lo que reiteramos el llamado sobre el buen trato y respeto para todo el personal que se desempeña en nuestra institución, que no es el responsable de gestiones independiente a nuestros servicios”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS