Sucre


Patrullera Andry Vanesa era humilde y extrovertida, dicen sus familiares

La uniformada residía en el barrio San Luis, ubicado en la zona norte de Sincelejo y tenía dos condecoraciones y 11 felicitaciones.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de junio de 2022 10:51 AM

Andry Vanesa Merlano Amaya, era una joven humilde y extrovertida, según expresaron familiares de la patrullera que resultó muerta en el departamento de Antioquia durante una emboscada contra la Policía Nacional.

La uniformada todo el tiempo se ría, le sacaba una sonrisa a cada situación y eso es lo que más extrañarán de ella. Era una mujer centrada, sabía lo que quería y entró a la Policía por voluntad propia, de acuerdo con lo expresado por sus seres amados.

Merlano Amaya, residía en el barrio San Luis, ubicado en la zona norte de la capital sucreña, tenía 25 años de edad y los últimos cinco se los dedicó a la Policía Nacional, institución a la que amaba.

En los hechos registrados cuando eran aproximadamente las 11:30 de la noche del miércoles 22 de junio de 2022 en Santa Fe de Antioquia, igualmente resultó herido un patrullero identificado como Jonathan Armando Agreda Insuasty.

Lea aquí: Joven patrullera murió en emboscada a la Policía en Antioquia

Según se conoció, un grupo de policías dentro del cual iban los mencionados, realizaba patrullaje de rutina por en el barrio El Llano, sector El Coliseo, cuando de repente fueron emboscados.

Merlano Amaya recibió un impacto en la cara, otro en el brazo izquierdo y uno más el pie derecho, fue trasladada de manera urgente hasta el hospital regional San Juan de Dios, pero minutos más tarde falleció.

Por su parte, el patrullero Agreda Insuasty sufrió lesiones en ambas piernas, pero se encuentra fuera de peligro, según el reporte médico y las declaraciones del Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS