Sucre


Pereira le apunta otra vez a un cupo en la Fundación Esteban Chávez

El año pasado el ciclista, de 18 años de edad, quedó entre los diez mejores de los 120 pedalistas inscritos para obtener uno de seis cupos.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

19 de enero de 2022 01:30 PM

Un ciclista sucreño de la categoría Juvenil se encuentra en la ciudad de Bogotá probándose en la Fundación Esteban Chávez, con la firme meta de conseguir un cupo en la organización que apoya a los nuevos talentos del pedal en Colombia.

Se trata del corredor Felipe Pereira, quien por segunda oportunidad se prueba en la fundación que, además de impulsar el desarrollo del ciclismo, forma de manera integral a jóvenes a través de dicho deporte.

Pereira el año pasado quedó entre los diez mejores de los 120 pedalistas inscritos para obtener uno de los seis cupos ofrecidos por la organización que lidera el ciclista profesional Esteban Chávez.

“Este joven tiene muchas condiciones, el año pasado quedaron muy contentos con su desempeño y esta vez nuevamente le está yendo bien”, expresó Mary Ascencio, presidente de la Liga de Ciclismo de Sucre.

En el primer día de pruebas se realizaron competencias de gymkanas y el ciclista sincelejano quedó en el quinto puesto con un tiempo de 1 minuto y 20 segundos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El segundo día fue una prueba de eliminación por mangas en el velódromo y el deportista nuestro quedó quinto entre los cinco clasificados.

El tercer día se hizo una crono desde Puente Piedra al Alto del Vino, el costeño hizo un tiempo de 19 minutos y 37 segundos, ubicándose en el sexto puesto.

Ese mismo día se hizo una etapa escalada desde El Chucal hasta el Alto del Vino, quedando en el quinto puesto con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos.

Y este miércoles 19 de enero se hizo una crono La Caro Vía Tunja Clubes- La Caro, en donde el sucreño hizo un tiempo 29 minutos y 4 segundos, ubicándose sexto.

Este jueves empiezan las pruebas de laboratorio de los deportistas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS