Sucre


Periodista Ángel Miguel Pérez de El Universal gana premio Mariscal Sucre

Con el trabajo denominado “Hay un ave fénix en el jardín central”, resultó ganador en la categoría de periodismo deportivo.

EDITH QUIROZ

25 de marzo de 2021 09:03 PM

Ángel Miguel Pérez Martínez, periodista de El Universal resultó ganador en la XXVII edición del Premio de Periodismo Mariscal Sucre, en la categoría periodismo deportivo, con el trabajo denominado “Hay un ave fénix en el jardín central”.

En esta crónica Pérez Martínez relata la historia de vida de un beisbolista y sóftbolista oriundo del golfo de Morrosquillo, quien luego de triunfos en este deporte se vio involucrado en hechos delictivos que lo llevaron a la cárcel, pagó una condena, pero como el ave fénix renació y retomó su carrera deportiva.

Lea aquí: En Sucre van aplicadas 23.731 dosis de la vacuna contra el COVID-19

El jurado calificador del Premio de Periodismo Mariscal Sucre estuvo integrado por los comunicadores Azucena Lievano, Jairo Giraldo y Paola Alcázar, quienes de manera virtual dieron a conocer los ganadores en las diferentes modalidades como prensa, radio, televisión, reportería gráfica, consagración a una vida periodística y periodismo deportivo.

La ceremonia de premiación se cumplió esta noche en el auditorio de la Gobernación de Sucre, presidida por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, bajo estricto cumplimiento de aforo y medidas de bioseguridad.

Lea aquí: Equipo Visionarios podría irse de Sincelejo; busca nueva sede

Pérez Martínez, es comunicador social-periodista, tiene 19 años vinculado a esta casa periodística y a lo largo de su carrera ha recibido varias distinciones en los premios de periodismo Mariscal Sucre y Alcaldía de Sincelejo que se realizan en esta región para exaltar la labor de los periodistas sabaneros.

Actualmente escribe un libro digital, derecho que adquirió en la anterior edición del Premio Alcaldía de Sincelejo, al ser exaltado por su manera de narrar historias en primera persona.