Sucre


Personal asistencial del Hospital de Corozal marchó por la dignidad laboral

La Supersalud enviará una comisión para buscar soluciones a la problemática del ente hospitalario que adeuda varios meses de salarios a los trabajadores.

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2022 02:20 PM

Una marcha pacífica realizaron este viernes los trabajadores del Hospital de II nivel Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, para llamar la atención sobre la crítica situación que presentan por la falta de pago de 6 meses de salarios y prestaciones sociales.

La movilización recorrió la carretera troncal y otras vías del municipio, contando con la solidaridad de usuarios, líderes y comunidad en general que están preocupados por la problemática que enfrenta el segundo ente hospitalario en importancia del departamento de Sucre.

El personal asistencial alzo su voz de protesta contra el maltrato laboral y por la dignidad de la salud, especialmente de los profesionales, especialistas, enfermeros y otros que laboran en este ente.

El cese de actividades en el Hospital de Corozal inició el martes anterior, y los trabajadores están a la espera que en la Asamblea departamental se apruebe el proyecto de Ordenanza de adición presupuestal en donde se contemplan recursos para la salud, y con los cuales la Gobernación de Sucre está comprometida a pagarle parte de los salarios que les adeudan.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Precisamente en la mañana de hoy, en el marco de un diálogo participativo en la Cámara de Comercio de Sincelejo, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, dijo que conoce la situación del ente hospitalario y anunció la visita en la próxima semana de un equipo de trabajo.

“Es una gran preocupación, hicimos una auditoría al hospital, estuve conversando con el Gobernador de Sucre y tengo que priorizar Corozal para sacarlo adelante”, dijo el Superintendente.

Indicó que es muy difícil lo que está pasando en la red hospitalaria pública del país, “yo recibí 400 hospitales con alto riesgo financiero, pero no todos los hospitales están quebrado porque las EPS no les pagan, sino que muchos lo están por maña facturación, por no hacer las cosas bien, por no contratar bien”, agregó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS