Sucre


Personero de Sincelejo instaura tutela contra Fonvivienda

El personero Jesús Valverde busca proteger el derecho a la vivienda de habitantes de urbanizaciones de interés social en Sincelejo, que no han recibido los títulos de propiedad

EDITH QUIROZ

03 de agosto de 2021 11:29 AM

Una acción de tutela para proteger el derecho a la vivienda digna de los habitantes de varias urbanizaciones de interés social de Sincelejo, instauró el personero Municipal Jesús Valverde en contra del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).

Jesús Valverde, personero de Sincelejo, informó que los habitantes de las urbanizaciones de interés social Villa Orieta y Tierra Grata II etapa, en el casco urbano de Sincelejo y Villa Karen, en el corregimiento de Chochó, llevan más de 7 años esperando recibir los títulos de propiedad que los acrediten como dueños de los inmuebles que le fueron entregados.

La acción de tutela busca que de manera definitiva les den solución a la problemática que aqueja a los habitantes de esos sectores.

El personero manifestó que está comprometido con la defensa del derecho a la vivienda digna, y se espera que alrededor de 300 familias que viven en estas urbanizaciones se vean beneficiadas con la disposición total de sus bienes.

La Personería evidenció la situación a través de las visitas que a diario realiza a las distintas comunidades y por las quejas que llegan a su despacho, relacionadas con la imposibilidad de ejecutar acciones de mejoras a sus viviendas y de acceder a créditos de mejora con entidades bancarias por la falta de titularidad de estos bienes.

“Del éxito de esta acción depende que Sincelejo siga siendo una ciudad de propietarios, entendiendo que la propiedad representa una fuente de libertad económica”, dijo Jesús Valverde, personero de Sincelejo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS