Piden declarar alerta naranja en Sucre por aumento de COVID-19

30 de junio de 2020 12:35 PM
Piden declarar alerta naranja en Sucre por aumento de COVID-19
Héctor Vergara Sierra, representante a la Cámara por Sucre. //Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante el alarmante aumento de COVID-19 en Sucre, el representante a la Cámara por este departamento, Héctor Vergara Sierra, exhortó a las autoridades sucreñas a declarar la alerta naranja.

Vergara Sierra informó que con la medida de alerta naranja se pueden implementar más acciones, desplegar estrategias y acceder a recursos de una manera más expedida y recibir la articulación del Gobierno nacional.

“Sucre es un referente negativo lamentablemente a nivel nacional en términos de tasa de contagio por millón de habitantes, la situación es alarmante y la velocidad de propagación del virus en el departamento y en especial en Sincelejo sobrepasa cualquier pronóstico positivo”, indicó Vergara Sierra.

Es así como el Congresista llama al gobernador Héctor Olimpo Espinosa y al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y entidades sanitarias que actúen, “teniendo en cuenta que la ocupación de las camas en nuestra red hospitalaria ya supera el 60% y que hay una gran cantidad de casos no confirmados, sospechosos de estar contagiados por el virus y que están en las UCI de toda la red hospitalaria”, aseveró.

Anotó que no se puede esperar a que la ocupación hospitalaria pase del 70% u 80% porque se generará una crisis insostenible en el sistema de salud del departamento de Sucre.

Minsalud vendrá a Sucre

A fin de coordinar acciones con las autoridades departamentales sobre la situación de COVID-19 en Sucre, se conoció que en la presente semana vendrá al departamento el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Actualmente este departamento registra 1.374 casos de COVID-19 y 58 fallecidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS