Sucre


¡Pilas! Aprueban descuentos para morosos de impuesto vehicular

El proyecto de Ordenanza fue presentado por la Gobernación de Sucre que permite el alivio tributario hasta finalizar el 2022.

EDITH QUIROZ

23 de noviembre de 2022 02:29 PM

Los contribuyentes morosos con el impuesto de vehículos automotores en el departamento de Sucre correspondiente a la vigencia 2021 hacía atrás, podrán acogerse a los descuentos en sanciones e intereses hasta el 31 de diciembre del presente año.

La Asamblea departamental aprobó un proyecto de Ordenanza, que permitirá a las arcas departamentales recaudar más de $11 mil 500 millones para ingresos corrientes de libre destinación, por la aprobación de descuentos del 80% de intereses y el 50% de las sanciones que hayan recibido por el no pago.

(Lea aquí:Diputados sucreños respaldan movilización social de los mojaneros)

Rosalba Cury, ponente del proyecto destacó que este proyecto de beneficio excepcional permitirá un alivio tributario a cerca de 19 mil contribuyentes embargados por este concepto.

Dijo que este beneficio para los contribuyentes será de gran impacto para el departamento por los recursos que serán recaudados.

“Este beneficio no sólo contribuirá a propiciar la cultura del pago sino que además posiciona al departamento a nivel nacional frente a sus homólogos, invitando a nuevos contribuyentes a registrarse en nuestra región”, dijo la diputada Cury.

Los interesados en acogerse a los alivios tributarios “condicionados” podrán acercarse a la Oficina de Impuestos de la Gobernación de Sucre para cancelar antes que finalice el año 2022, con el compromiso también de pagar oportunamente la próxima vigencia antes del 30 de junio del 2023; a fin de no perder los beneficios establecidos. Los contribuyentes podrán pagar también en línea por PSE, corresponsables bancarios de Supergiros, Davivienda o BBVA.

El año anterior a través de un proyecto de Ordenanza similar aprobado, ingresaron al departamento más de $10 mil millones por el impuesto a vehículos que circulan en Sucre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS