Plantón de miembros de la CUT frente a la Gobernación de Sucre

04 de junio de 2020 01:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros del comité departamental la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), realizaron un plantón en la mañana de hoy frente a la Gobernación de Sucre, para rechazar la reforma laboral y pensional, al igual que el incremento en las tarifas en recibos de los servicios públicos domiciliarios.

Es así como 30 trabajadores participaron en la jornada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, uso de tapabocas, guantes y guardando las medidas de distanciamiento social.

Los trabajadores están rechazando lo que consideran medidas absurdas del Gobierno nacional que lesionan a la clase obrera y sectores más vulnerables del departamento especialmente en estos momentos de pandemia.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT en Sucre, dijo que están siguiendo las directrices del nivel central que determinó realizar la jornada en los diferentes departamentos.

“Vemos que este Gobierno no quiere asumir las nominas a las micro y medianas empresas, para que los trabajadores no sigan cayendo en el desempleo”, explicó.

Dijo que es preocupante que en algunos sectores empresariales los trabajadores hayan sido enviados a sus casas con licencias no remuneradas y otros especialmente en el comercio cerraron y quedaron sin empleo.

“En el sector de servicio público sigue trabajando la parte operativa, la gente que está por contratación que supera el 70% no se les ha renovado el contrato, a algunos los han enviado a vacaciones”, indicó el presidente de la CUT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS