Policía aplica estrategia contra el hurto a residencias en Sincelejo

10 de abril de 2018 04:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del departamento de Policía Sucre, realiza una campaña para sensibilizar a la comunidad contra el hurto a residencias en Sincelejo.

Uno de los sectores en donde se desarrolla esta actividad es el barrio Villa Ángela, según lo informó el Comandante del organismo armado, Coronel Luis Villadiego.

Aquí, los moradores de la comunidad de la Zona Norte de la capital sucreña, recibieron consejos de los uniformados para evitar ser víctima de los apartamenteros. 

La campaña está dirigida a concientizar a los habitantes en la necesidad de prevenir evitando dejar puertas o ventanas abiertas cuando salga de sus viviendas.

Así mismo, a la ciudadanía  se le viene recomendando no olvidar cambiar las guardas o cerraduras de las puertas periódicamente y sobre todo al perder las llaves.

A través de visita puerta a puerta se les está pidiendo ingresar a su vivienda si se observa en el entorno de sus viviendas, personas extrañas o vehículos sospechosos.

Así mismos se le aconseja a la comunidad entregar información a personas de confianza sobre viajes o salidas que impliquen dejar sola su vivienda.

En otros sectores de la capital sucreña, como es el barrio La Palma, igualmente se estarán entregando volantes para sensibilizar y adiestrar a la comunidad contra hurtos a residencias.

“En eta clase de huertos lo que predomina es el factor oportunidad, por eso se trabaja para enseñar a la ciudadanía a dar ocasión al delincuente”, puntualizó el Coronel Luis Villadiego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS