Policía ha puesto 498 comparendos en Sucre en lo corrido de la cuarentena

28 de marzo de 2020 11:20 AM
Policía ha puesto 498 comparendos en Sucre en lo corrido de la cuarentena
La Policía en Sucre realiza permanentemente acciones para hacer acatar el Decreto 457, pero aun muchas personas no atienden la norma.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional reportó la expedición de 498 comparendos en el departamento de Sucre durante los primeros tres días que lleva de vigencia el Decreto Presidencial Número 457, mediante el cual se ordena el aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19.

Las sanciones han sido impartidas en áreas urbanas y rurales de los municipios de Morroa, Buenavista, Coveñas, Caimito, Sampués, Corozal, Santiago de Tolú, San Onofre, Ovejas, San Marcos, Los Palmitos, Sincé y Sincelejo.

De acuerdo con el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano, los comparendos fueron impartidos a personas con actitudes que van en contra de la prevención y control de la propagación del virus.

El día miércoles se impartieron 121 comparendos, el jueves 158 y el viernes 219 de estas multas, siendo la capital sucreña en donde más personas han sido multadas por desacatar la medida.

Los ciudadanos objeto de estas multas deberán cancelar la suma de un salario mínimo legal vigente, es decir 980 mil 657 pesos, según lo informó el Oficial, quien al mismo tiempo pidió a la comunidad cumplir con la orden que va hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

Cabe notar que el Decreto Presidencial Número 457 tiene algunas excepciones, entre estas la circulación de una sola persona por núcleo familiar, cuando el ciudadano requiera alguna asistencia o al momento de tener que sacar las mascotas para sus necesitases fisiológicas.

En el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del COVID-19, el Departamento de Policía Sucre viene realizando otras actividades, entre ellas campañas de sensibilización por medio de perifoneo y actividades lúdicas

Cabe anotar que estas labores están siendo apoyadas por la Armada de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS