Sucre


Policía realizó 84 capturas durante la semana pasada en Sucre

Un total de 35 de estas capturas están relacionadas con tráfico de estupefacientes.

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2020 08:08 PM

Durante la semana del 17 al 23 de febrero, la Policía Nacional capturó en el departamento de Sucre a 84 personas, entre ellas una aprehensión; 72 se dieron en flagrancia y otras 12 por orden judicial.

Un total de 35 de estas capturas están relacionadas con tráfico de estupefacientes, la mayoría en ellas se dieron en Morroa, Santiago de Tolú, San Onofre, Sampués Sincelejo, San Benito Abad y Corozal.

“Igualmente se destacan siete casos por porte de arma de fuego, dos de estos a través de orden judicial en Sincelejo y Sincé”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre coronel William Rincón.

La institución armada también atendió seis casos de hurto en los municipios de Sincelejo, Sincé y Morroa, de los cuales se tienen identificados a los autores de dos de estos robos.

Cinco armas de fuego incautadas y127 armas blancas decomisadas en festividades de Corozal, Betulia, San Pedro, Ovejas y el corregimiento de Chochó, hacen parte igualmente de este balance.

“Se inmovilizaron cuatro motocicletas y se recuperó un carro; realizamos 447 campañas de sensibilización sobre la cultura de la legalidad”, enfatizó el Oficial.

Mil 358 llamadas ingresaron al 123, de las cuales 539 fueron útiles para servicios de policía durante la semana en la cual se registraron varios casos de lesiones personales.

Uno de estos casos se presentó en Chochó, cuando un menor de 17 años que iba con su novia, fue golpeado brutalmente y herido a la altura del abdomen con arma blanca por un grupo de jóvenes.

“Dentro de este grupo de agresores hay tres ya identificados y estamos a la espera de más información para proceder a capturarlos”, puntualizó el Comandante de la Policía en Sucre.

Entre tanto, en las carreteras sucreñas, la Policía capturó en la vía a Ovejas a dos personas con 40.1 gramos de cocaína, así mismo fueron judicializadas otras dos sorprendidas con éxtasis.

Además, la Policía de Carreteras decomisó más de 100 pastillas de éxtasis que eran transportadas hacia Sincelejo en un bus en la modalidad de encomienda procedente de Medellín.