Policía rindió homenaje a agentes víctimas del “Burro Bomba”

21 de febrero de 2020 10:20 PM
Policía rindió homenaje a agentes víctimas del “Burro Bomba”
Ivonne Hernández Gutiérrez, alcalde de Chalán y el Coronel Fernando Álvarez Martínez, develaron placa conmemorativa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Policía Sucre rindió este viernes homenaje a los 11 agentes que perdieron la vida en el acto terrorista conocido como “Burro Bomba”, ocurrido hacen 24 años en el municipio de Chalán, región de los Montes de María.

La institución armada desarrolló el evento denominado “Reconstruyendo la Memoria: una Mirada al Recuerdo”, con el objeto de exaltar como héroes a los uniformados víctimas del lamentable episodio protagonizado por la guerrilla en 1996.

Las autoridades develaron una placa conmemorativa en el Parque Principal de la población, de igual forma instalaron una ofrenda floral para dignificar y honrar la memoria de estos hombres policías que ofrendaron sus vidas en el conflicto armado interno colombiano.

La sentida ceremonia estuvo presidida por el Coronel Wilson Novoa Daza, subcomandante del Departamento de Policía Sucre; Ivonne del Carmen Hernández Gutiérrez, alcalde de Chalán y el Coronel Fernando Álvarez Martínez, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina.

“Siempre los llevaremos en el corazón por su entrega, compromiso e incondicional sacrificio. A sus familiares quiero manifestar que han de llevar con orgullo y honor el recuerdo de estos hijos, esposos y padres, que en cumplimiento de su deber dieron sus vidas”, expresó Novoa Daza.

También se hicieron presentes Oswaldo Antonio García Yépez, secretario de Gobierno municipal; el Comisario Marino Guerrero Hernández, suboficial de Comando de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez y Alcira Lucía Ruiz Ricardo, presidenta del grupo de Sobrevivientes de la Policía Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS