Sucre


Policía y Armada hacen efectiva orden de captura contra alias Ramón

Este sujeto sería quien asesinó a Andrés Esteban Camargo Contreras, conocido como alias Pili, ultimado el primero de septiembre del año pasado.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de abril de 2021 12:02 PM

Basadas en 25 entrevistas a testigos, 17 declaraciones y reconocimientos en álbum fotográfico, las autoridades consiguieron la expedición de una orden de captura contra alias Ramón, la cual fue hecha efectiva la tarde del miércoles.

Este sujeto sería quien asesinó a Andrés Esteban Camargo Contreras, conocido como alias Pili, ultimado el primero de septiembre del año pasado en el municipio de Majagual y quien registraba anotaciones judiciales.

Alias Ramón, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades, sería integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, que delinque en la Subregión del San Jorge y la Mojana.

El presunto delincuente cayó en el municipio de Santa Cruz de Mompox (Bolívar), donde supuestamente se escondía para evitar una posible venganza de dicha organización, por incumplimientos en su labor criminal.

“Agradecemos a nuestra Red de Participación Cívica por la valiosa información que permitió esclarecer este hecho y continuar nuestra lucha contra estas organizaciones criminales, lo cual nos permite seguir fortaleciendo la convivencia y seguridad de nuestro departamento”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez.

La orden de captura del sujeto se logró gracias a una coordinación entre personal de la Policía Nacional, la Armada de Colombia y la Fiscalía 28 Seccional de Sincelejo.

Lea aquí: Asesinan a dos personas en Sucre, una de ellas un menor

Alias Ramón, quien devengaba un sueldo de un millón 200 mil pesos en dicha organización, deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, este alias Ramón llevaba al servicio de la organización más de cinco años y era el encargado de perpetrar homicidios, extorsiones y amenazas en el municipio de Majagual.

“Gracias a información suministrada por la ciudadanía se inició un proceso investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de Sucre, el cual duró más de 6 meses y a través de este se recolectó suficiente material probatorio para esclarecer el crimen”, remató el Coronel.