Política de libertad religiosa y de cultos fue presentada en Sucre

15 de mayo de 2018 04:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La política pública de libertad religiosa y de cultos en Colombia fue presentada en la mañana de hoy en el departamento de Sucre, con el fin de brindar la garantías de no discriminación y estigmatización por las creencias religiosas.

Lorena Ríos Cuellar, coordinadora nacional para Asuntos Religiosos, explicó que la política contenida en el Decreto 437 de 2018, se construyó de la mano de líderes de las iglesias católica, cristianas, comunidades budistas, judías, entre otras, para garantizar el respecto de la libertad religiosa y la participación de esas entidades en la construcción del bien público.

“La política contempla la designación de enlaces territoriales, estamos dando asistencia técnica para que estos temas comiencen a quedar en los planes, programas y proyectos de los entes territoriales”, explicó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Indicó que vienen fortaleciendo los conceptos de libertad religiosa porque tampoco este se tiene claro, al igual que con el Alto Comisionado de Paz y Ministerio del Interior, reconociendo y visibilizando cada una de las iniciativas de paz que han venido construyendo las iglesias en el territorio.

“Estamos construyendo la memoria de las víctimas del conflicto armado que fueron parte del sector religioso, y consolidando toda la temática de cooperación religiosa internacional para formular proyectos, brindar capacitación técnica, como crear redes intereligiosas a favor de la niñez, la familia y otros sectores”, dijo la Coordinadora para Asuntos Religiosos .

Agregó que en Colombia existe mucha victimizacón con ocasión de las creencias religiosas, pero no hay cifras consolidadas, por lo que buscan poder tenerlas a partir de esta política pública.

La pastora Elisabeth Zuccardi, de la iglesia Tabernáculo de Reunión, manifestó su complacencia por esta política, que abre las puertas para aportar al bien común y social, “estamos conociendo a lo que tenemos derecho y la manera como podemos participar activamente en el país y es mucho más fácil la labor que realizamos”, aseveró.

Por su parte, el sacerdote Adalberto Sierra, manifestó “esta es una cuestión en la que teníamos un atraso muy grande en relación con los países del primer mundo, pero apenas estamos dando pasos. Es importante que no solo se llegue al reconocimiento de la igualdad entre las personas y los creyentes, sino buscar la forma de crear canales de comunicación entre unos y otros”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS