Sucre


Ponen en manos de la justicia a 8 personas dedicadas al microtráfico

Las capturas se llevaron a cabo en el marco de la operación Emmanuel, propinando un contundente golpe al microtráfico.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de abril de 2021 06:37 PM

La Armada de Colombia, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación propinaron otro contundente golpe al microtráfico con la captura de integrantes de una estructura criminal que tendría nexos con el grupo armado organizado “Clan del Golfo".

La operación se llevó a cabo en el municipio de Sampués en el marco de la estrategia contra el microtráfico y crimen organizado de las mencionadas autoridades con el respaldo de la Fiscalía 138 Especializada de Montería.

Gracias a la información entregada por la Red de Participación Cívica se llevaron a cabo once diligencias de registro y allanamiento las cuales tuvieron como resultado ocho personas capturadas, entre ellas alias Yull, quien presuntamente lideraba el microtráfico en dicha localidad.

En la operación en la que participaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), GOES, el Gaula Militar Sucre y Tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14, fueron incautados 100 gramos de marihuana tipo Cripy dosificados.

Lea aquí: Departamento de Policía Sucre rindió cuentas de su labor en el año 2020

Los capturados igualmente tenían en su poder cinco celulares y una motocicleta, la cual era utilizada para la entrega de estupefacientes en los barrios Puerto Escondido y El Recreo, de Sincelejo; Las Acacias, Geney y 12 de Octubre, de Sampués.

Los hoy capturados son popularmente conocidos con los alias de "Milton", "El Pigua", "El Papa", "Jhonatan", “El Barbero”, “Toño” y “El Congo”, quienes son señalados como presuntos integrantes de una estructura delincuencial que estaría al servicio del GAO.

Los capturados fueron trasladados y dejados a órdenes del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ambulantes de Sincelejo, según lo expresó el Coronel Evert Andrés Mejía Giraldo, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1.