Por daños en la vía, protestan comunidades rurales de Caimito

26 de mayo de 2017 03:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comunidades rurales del municipio de Caimito, como Palo Alto, Tonga Sola y Platero, protestaron este viernes por los daños que, según ellos, viene ocasionando el consorcio El Viajano en la vía principal con el tránsito diario de vehículos de carga pesada.

Luis Alfredo Vásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento Palo Alto, expresó que en varias oportunidades han hablado con los ingenieros del Consorcio para que tomen medidas para solucionar la problemática, pero no se han ejecutado las acciones.

“Les hemos pedido que tomen medidas porque los vehículos transitan a alta velocidad, generando una polvorín. Además, han roto algunas alcantarillas a la altura de los puentes y los más afectados somos los habitantes de esta zona rural”, aseveró el líder comunitario.

Indicó que la firma contratista no ha cumplido con lo acordado. “Requerimos la presencia de los responsables para buscar una solución a esta situación. No sólo es el daño de la vía, sino que también hay riesgo de accidente porque transitan a alta velocidad”, aseveró.

Los habitantes obstaculizaron la vía para que los camiones no cruzaran, hasta tanto haya una solución. “Ellos se comprometieron a realizar mantenimiento permanente de la vía y enviar el carrotanque para regar el agua permanente, a fin de que disminuya el polvorín”, dijo Vásquez.

Por su parte, Diana Vergara, presidenta de la JAC de la vereda Platero, sostuvo que el Consorcio El Viajano no ha cumplido los acuerdos y por eso se fueron a las vías de hecho. "Se está dañando la vía que fue adecuada por la Gobernación de Sucre y que quedó en perfecto estado", anotó.

Ante la protesta de la comunidad, personal del Consorcio se hizo presente y se comprometió a partir del próximo lunes 29 de mayo iniciar las obras de arreglo del corredor y de las alcantarillas que han sido dañadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS