Por posible omisión de fiscal se habría perdido prueba reina en caso de ciclista

24 de octubre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por la supuesta omisión de la fiscal Tercera Especializada, Dunia Herrera, se pudo haber perdido la prueba reina en la investigación de la muerte por arrollamiento de la promesa del ciclismo sucreño Rosa Marcela Paternina Ulloa.

Así lo indicó el concejal de Sincelejo, Jaime Gómez López, quien ha tomado la vocería de la familia Paternina Ulloa, tras el lamentable hecho ocurrido cuando la deportista entrenaba en la carretera que de la ciudad de Sincelejo conduce a Corozal.

En el proceso que ya investiga la Fiscalía General de la Nación como prioritario, está involucrado el exalcalde del municipio de Ovejas, Edwin Mussy Restom, quien habría sido el conductor de la camioneta que arrolló y mató a la pedalista de 16 años de edad.

Según Gómez López, a la Fiscal, en el transcurso de la tarde y la noche del domingo 12 de octubre, día en que sucedió el trágico accidente, le fue solicitado más de cinco veces que pidiera el allanamiento de la casa del exmandatario, pero esta jamás firmó la respectiva orden.

Lo anterior a pesar de que a través de la Policía de Tránsito y la Procuradora Judicial a la funcionaria, que hacía ese día como juez de turno, se le indicaba que ya estaba identificado el vehículo presuntamente inmerso en el lamentable accidente, así como la identidad del posible conductor del automotor.

El caso fue recibido a las 8:00 de la mañana del lunes 13 de octubre por el juez que tomó el siguiente turno y por ello se cree que la Fiscal habría incurrido en omisión de sus funciones, posibilitando que solo 25 horas más tarde de ocurridos los hechos, se le practicara al implicado la correspondiente prueba de alcoholemia.

Sin embargo, la Fiscalía está ahora a la espera de los resultados de dichas pruebas de alcoholemia en sangre y orina, practicadas al político ovejero, para así llamarlo ante un juez de control de garantías para imputarle el delito de homicidio culposo con carácter de agravado, por haber abandonado el lugar de los hechos.

Cabe anotar que el exalcalde ovejero Edwin Mussy Restom, en versión libre ante el ente de control del estado, reconoció haber sido el conductor de la camioneta inmovilizada y arrollar a la deportista que estaba a pocos metros de culminar su entrenamiento de ese trágico día.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS